ACBB

Rubén Whelan: «En setiembre será la asamblea de ACBB y quiero seguir»

En 60 días se podría hacer la asamblea 2019 y renovar autoridades.

Rubén Whelan, actual presidente de a ACBB, afirmó en nuestro programa de Radio Continental Córdoba que quiere seguir como presidente  y que en los primeros días de setiembre podrá realizarse esa asamblea, que debíó ser en el pasado mes de mayo.

Whelan, también dirigente de Hindú Club, dijo cosas muy fuertes: responsabilizó a la anterior gestión por las demoras en la asamblea,  que no estuvo al borde de la intervención y que en IPJ le cajonearon el expediente. Que en pocos días sale la asamblea 2018 de aprobación del balance 2017.

Minimizó que haya partidos que terminen tarde y que organizará con la Rosarina un torneo interprovincial para los clubes de Córdoba Capital.

  • Cuando recibimos la gestión, Alejandro Fantolino y Horacio Martínez nos invitaron a hacernos cargo de esto porque ellos argumentaban que se habían quedado solos. Y que los superaba el día a día. Un gesto de grandes muy alto como es reconocer que a uno no le da el piné para estar ahí.
  • Nosotros asumimos en junio, no había irregularidades para denunciar. Pero el contador anterior no nos proporcionó el balance de los primeros 6 meses, La entrega del mandato la tiene que hacer esa gestión. Estuvimos un año y medio, por todas las vías, tratando que el tesorero anterior (Pedro Soria) fuera a firmar la memoria. Eso nos imposibilitaba a presentar lo nuevo.
  • Recién cuando el tesorero de la gestión anterior fue a firmar pudimos presentar nuestros papeles. Después en IPJ lo cajonearon 60 días, pero logramos intervenga la directora de IPJ y pudimos sacar el expediente.
  • Es una falacia absoluta que estuviera a punto de ser intervenida, nosotros conseguimos 4 subsidios para clubes (Empalme, Maipú, Rieles y Vélez Sarsfield) para afrontar compromisos urgentes, la Municipalidad de Córdoba nos dio dos subsidios para pagar un juicio heredado, el más injusto que conocí, venido de varias gestiones anteriores, por $1.700.000 pesos, que nosotros pagamos $1.200.000 pesos. La Agencia Córdoba Deportes nos apoyó con la organización de la “Maratón pique libre” y el “Encuentro Nacional de Minibasquet Walter Garrone”, a través de Bancor y Lotería, nada de esto lo podrían haber hecho si hubiéramos estado en riesgo de intervención.
  • Ya ingresamos el balance 2018 y en estos días estará aprobada, estimamos que entre 45 y 60 día haremos la asamblea con elecciones. Y me presentaré para otro período.
  • Estamos próximos a firmar un acuerdo con la Asociación Rosarina, para hacer interprovinciales para los clubes.
  • Queremos generar un Centro de Reflexión del Básquetbol de todos los ámbitos.
  • Es una falacia que los partidos terminen tarde. Que exista un error puede ser, pero es la excepción que confirma la regla.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios