ACBB

Rubén Whelan: “En setiembre será la asamblea de ACBB y quiero seguir”

En 60 días se podría hacer la asamblea 2019 y renovar autoridades.

Rubén Whelan, actual presidente de a ACBB, afirmó en nuestro programa de Radio Continental Córdoba que quiere seguir como presidente  y que en los primeros días de setiembre podrá realizarse esa asamblea, que debíó ser en el pasado mes de mayo.

Whelan, también dirigente de Hindú Club, dijo cosas muy fuertes: responsabilizó a la anterior gestión por las demoras en la asamblea,  que no estuvo al borde de la intervención y que en IPJ le cajonearon el expediente. Que en pocos días sale la asamblea 2018 de aprobación del balance 2017.

Minimizó que haya partidos que terminen tarde y que organizará con la Rosarina un torneo interprovincial para los clubes de Córdoba Capital.

  • Cuando recibimos la gestión, Alejandro Fantolino y Horacio Martínez nos invitaron a hacernos cargo de esto porque ellos argumentaban que se habían quedado solos. Y que los superaba el día a día. Un gesto de grandes muy alto como es reconocer que a uno no le da el piné para estar ahí.
  • Nosotros asumimos en junio, no había irregularidades para denunciar. Pero el contador anterior no nos proporcionó el balance de los primeros 6 meses, La entrega del mandato la tiene que hacer esa gestión. Estuvimos un año y medio, por todas las vías, tratando que el tesorero anterior (Pedro Soria) fuera a firmar la memoria. Eso nos imposibilitaba a presentar lo nuevo.
  • Recién cuando el tesorero de la gestión anterior fue a firmar pudimos presentar nuestros papeles. Después en IPJ lo cajonearon 60 días, pero logramos intervenga la directora de IPJ y pudimos sacar el expediente.
  • Es una falacia absoluta que estuviera a punto de ser intervenida, nosotros conseguimos 4 subsidios para clubes (Empalme, Maipú, Rieles y Vélez Sarsfield) para afrontar compromisos urgentes, la Municipalidad de Córdoba nos dio dos subsidios para pagar un juicio heredado, el más injusto que conocí, venido de varias gestiones anteriores, por $1.700.000 pesos, que nosotros pagamos $1.200.000 pesos. La Agencia Córdoba Deportes nos apoyó con la organización de la “Maratón pique libre” y el “Encuentro Nacional de Minibasquet Walter Garrone”, a través de Bancor y Lotería, nada de esto lo podrían haber hecho si hubiéramos estado en riesgo de intervención.
  • Ya ingresamos el balance 2018 y en estos días estará aprobada, estimamos que entre 45 y 60 día haremos la asamblea con elecciones. Y me presentaré para otro período.
  • Estamos próximos a firmar un acuerdo con la Asociación Rosarina, para hacer interprovinciales para los clubes.
  • Queremos generar un Centro de Reflexión del Básquetbol de todos los ámbitos.
  • Es una falacia que los partidos terminen tarde. Que exista un error puede ser, pero es la excepción que confirma la regla.

9 comentarios

  1. Buenas tardes Sr. Ruben Whelan, en respuesta a sus comentario, le recuerdo que en la reunión que tuvimos para informarle que teníamos la posibilidad de evitar la intervención de la Asociacion por Inspeccion de Personas Juridicas, quedó muy claro que las observaciones existentes y que se encontraban en situación de Perencion en IPJ eran: 1. Planilla de aceptación de los cargos de los dirigentes entrantes, 2. Planilla de asistencia a la Asamblea Ordinaria, Pesentacion de las PEP (Declaraciones juradas de los dirigentes entrantes de no ocupar cargos publicos) y por último la firma del Tesorero saliente de la Memeoria. Me podría informar como podíamos los salientes cumplimentar lo que era solo atribuciones de los entrantes????? Por favor deje de mentir a las personas, deje de subestimar la inteligencia de todos los que trabajamos para el Basquet en Córdoba. Saludos

  2. Tengo a disposición de quien necesite todas las pruebas de lo que estoy manifestando. Tengo la presentación del cumplimiento de las Observaciones en IPJ el día 18 de Junio de 2019. Esa fue la primera presentación que hicieron después del la presentación de la Asamblea 2017.!!!!! Dicha presentación está firmada por la Contadora y la suscrita Dra. Mariana Patricia Paz, quien hasta ese momento era parte de la gestión vigente en IPJ. No el Sr. Whelan y gracias a esa presentaciones se lo puede reconocer a el como el actual Presidente de la Asociacion Cordobesa de Básquetbol.

  3. Recabando información, puedo afirmar con total seguridad que el Sr. Whelan miente en un 90% de las declaraciones que realizó, no puede respaldar con pruebas sus dichos. Es lamentable que no pueda reconocer los errores voluntarios o no que cometió su gestión.

  4. Esta nueva lista es la que está compuesta por todos dirigentes que ya pasaron por anteriores conducciones y siempre dejaron solos a los presidentes? Y luego le fueron a pedir a Whelan que agarre porque nadie quería hacerse cargo.
    Sra. Paz: usted piensa que no la van a dejar sola?
    Aguanten los “delegados unidos” aunque ya hay varios que se pasaron de bando.

    1. Querido Jorgito, compañero de canal, tus dichos son los mismos que literalmente utiliza un delegado con funciones en acbb, es tu fuente ?? Porque el también renuncio en una comision, dice estar en desacuerdo con los actuales pero los apoya activamente, y siempre quiso formar parte del grupo de whatsapp ” delegados Unidos”, pero nunca lo agregaron.

      1. Aqui Petete, si te sirve de algo te cuento que yo estoy en el grupo de whatsapp que mencionas y nadie de la asociacion es mi fuente. Solamente me preocupa que nos esten usando para sumar votos y cuando ganen sean dos o tres los que manejen todo. Ademas se sabe que la comision actual esta boicoteando a la lista de Mariana. le hablan a todos los clubes por atras. Me parece que a los delegados que trabajamos todo en el año en los clubes a los que nos pasamos todo el sabado en el club porque a un craneo se le ocurrio jugar asi nos van a dejar de lado

  5. Buenas noches Sr. Yo fui una de las que era gestión anterior y renuncié. El motivo por el cual lo hice fue porque se tomaban decisiones entre dos o tres personas y no las consultaban y mucho menos la informaban a la COMISION Directiva. Y debido al cargo que ocupaba, Sectetaria General, no podía poner en riesgo mi nombre.
    Nuestra gestión va a tratar de evitar eso. Todas las decisiones van a ser consensuadas y si hay alguna que se deba tomar con urgencia por la mesa chica, la misma va a ser informada y explicada. De todos modos es muy probable que haya diferencias entre el grupo de trabajo, pero eso hace a una gestión que habla, y busca un consenso entre todos. Y contestando su pregunta, le digo que nadie está exento de que lo dejen solo, pero trataré que eso no suceda. Muchas gracias por su opinión. Saludos.

  6. En serio creen que Paz Martina Soria Avalos Cabanillas Copetti y las cuatro o cinco planilleras pueden manejar la asociación?????
    Whelan y su gente tendrán que hacer una profunda autocrítica y estar más cerca de los clubes. Pero no creo que la mayoría vote a la lista opositora. Solamente hay que ver los clubes a los que representan para conocer su capacidad de gestión.

    1. Estimado, so nota su nivel discriminatorio, avisele a el que lo envía a escribir, hablar mal, denigrar o menonesprecio por personas no le suma a whellan, esto solo evidencia uno de las carscteristicas de su gestión, ellos casta dirigencial superior, el resto, plebe.
      Siga componiendo música.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios