ACBB

Rubén Whelan: “Hay dos listas para presidir la Asociación”

#RubenWhelan presidente de @AsociacionCBB pasó por los micròfonos de nuestro programa en Radio Continental Còrdoba  sobre la asamblea y las elecciones 

“Se van a presentar dos listas para la próxima asamblea. Será el lunes 30 de septiembre a las 19.30hs”

Lista 1: 
Presidente: Rubén Horacio Whelan.
Miembro titular: Hugo Mario Salinas.
Miembro titular: Gabriel Acosta.
Miembro titular: Carlos Grenni.
Miembro suplente: Horacio González.
Miembro suplente: Juan Carlos Quevedo
 
Lista 2:
Presidente: Mariana Patricia Paz.
Miembro titular: Carlos Alberto Martina.
Miembro titular: Pedro Soria.
Miembro titular: Raul Avalos.
Miembro suplente: Lucas Felipe Díaz Reyna.
Miembro suplente: Gabino Alessandrini.
 
“El 26 se van a elegir en la pre-asamblea los clubes que van a votar. Los clubes que van a tener que ir son los de la B y B1; pueden ir hasta 7 ya que la B aporta el 50% de los votos de la categoría. Más loa 16 votos de la categoría A”.
“Se comienza como cualquier asamblea, la orden del día y demás. Después una vez aprobado el balance, comienza la votación para elegir a las próximas autoridades”
“Llegamos al acuerdo con la otra lista, en caso de que ellos ganen el 7 de octubre se entregará el mandato, en caso de que sigamos nosotros a cargo, ese mismo lunes habrá un acto para designar los puestos”
 
Además por su agente de prensa la ACBB informó:
ART. 9° – Los delegados con representación directa es decir Primera A, serán
designados para cada Asamblea por la entidad que representen, con arreglo a
sus propios estatutos, pero deberán reunir las siguientes condiciones:
a) Ser socios de la entidad que representen.
b) Ser mayores de 21 años.
c) No estar sufriendo pena disciplinaria (excepto amonestación), en el momento
de la celebración de la Asamblea. Para los miembros de los Consejos
Auxiliares, a los efectos de este artículo, se computará como doble la pena que
le hubiera impuesto el Tribunal.
d) No haberse desempeñado como árbitro, director técnico o jugador en los
últimos doce meses.
e) No haber sufrido condena judicial por delito contra persona o propiedad
privada.
f) No representar a más de una entidad afiliada.
g) No pertenecer al Consejo Directivo.
NOTAS ACLARATORIAS:
 La categoría A contempla las divisiones A y A1
 La carta poder de los clubes debe ser exclusiva para asamblea general
ordinaria y tendrá que ser firmada por Presidente y Secretario de la
Institución que representan.-
 Los colegios asociados deben traer la carta poder firmada por
apoderado legal de la Institución educativa.
 Las Instituciones, deberán encontrarse al día con tesorería en el rubro
aranceles (Art. 8°).
 No será condición excluyente la condición de socio en la carta poder
(Art. 9°a).-
 

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Buenas tardes, para que no quede ninguna duda, el Art. 18 del Estatuto de la ACBB establece: ” Para elegir Presidente de la Asociacio y previa designación por el titular de la Asamblea de tres asambleístas, que integrarán la Comisión Escrutadora, cada asambleísta depositara su voto en una urna habilitada a tal efecto, en sobre cerrado. Acto seguido, la Comisión Escrutadora procederá a la apertura, recuento y cómputo de los votos emitidos, proclamando Presidente de la Asociacion a quien hubiere obtenido la mayoría absoluta de los sufragios. PARA EL CASO DE REELECCION la persona elegida deberá serlo con un mínimo de votos de dos tercios de los delegados presentes. …. Cuando no hayan obtenido la mayoría absoluta o los dos tercios de votos, se procederá a eliminar al candidato menos votado y se realizará una nueva votación. Cuando se hubiere efectuado una segunda votación y aún no hubieran los candidatos obtenido el porcentaje de votos que por ESTATUTO corresponden, la Asamblea pasará de inmediato a cuarto intermedio por el tiempo que la misma determine, a fin de lograr las condiciones necesarias para la elección.” POR FAVOR LEER BIEN, A DONDE ESTA LA PARTE OSCURA O INENTENDIBLE DE ESTE ARTICUO. ES MUYYYYYY CLARO. Saludos

    1. Ayer puse comentario y no fue publicado. Intento ahora. En este caso para respaldar lo que comento Mariana Paz reproduciendo el estatuto en el tema votos. Decir también que con este mismo estatuto se viene gestionando hace muchos años. Por ello me parece un instrumento valedero y vigente tal como se expresa.

  2. Sres. Todo Basquet. Llama la atención que no publicaron nada sobre la Asamblea de ACBB.
    Por las dudas les avisamos que la lista opositora bajó su candidatura y pidió suspender la asamblea. Esta moción tuvo un rechazo de 21 a 2, con dos abstenciones. Luego, la renovación de autoridades tuvo un respaldo de 23 a 2.
    La falta de propuestas quedó en evidencia. Dos clubes (los de los candidatos a presidente y vicepresidente de la lista opositora) los votaron. El resto de los clubes que decían apoyarlos les soltó la mano.
    Hay que ser serios.

    1. Estimado Elegados Dunidos, sería optimo que publicara su nombre, tal como nosotros lo hacemos. Pero no dude que tenemos algo para decir respecto de su queja, la cual tomamos como una llamada de atención importante, porque es nuestro deber ser ecuánimes en el tratamiento de la información y así fue y será siempre.
      Estábamos al tanto del los datos que usted nos acerca sobre la asamblea, los cuales también figuran en el parte de prensa de la Asociación. Pero nos faltaba saber los motivos de la impugnación mencionada como un dato menor y que no lo es. Fue por ello que primero publicamos la información disponible en nuestro programa de radio Continental Córdoba. Y de hecho los audios que pudimos recoger y difundir por la radio ahora está subidos a la web con un título específico.
      Respecto del segundo y tercer párrafo de cu comentario no vamos a emitir opinión porque son sus apreciaciones y no estamos debatiendo sino informando.
      Si le podemos decir que de acuerdo a una consulta que hicimos con asesores letrado, especialistas en sociedades, la situación de la Asociación en la Dirección de Personas Jurídicas puede ser más complicada e irregular de lo que hoy es. Dicho esto despojado de toda pasión por ser meros observadores de los hechos que generan los clubes a través de sus dirigentes en la entidades por ellos mismos creadas.
      Ojalá la próxima vez tenga el coraje suficiente para darse a conocer. Puede usar este o cualquier otro cnal de comunicación directa con nosotros incluido este correo electrónico: [email protected] Lo mismo cualquier otro lector-
      Atte la redacción de Todo Básquet.

  3. Sres. RADACCION de Todo Basquet, no queda claro si ese es su nombre. Entenderá que no publicamos nuestro nombre (Como ustedes tampoco, salvo que se llamen RAdacción) para evitar discusiones inútiles en un ámbito en donde nos conocemos todos. Con respecto a la solicitud de impugnación, seguramente el Organismo de Control tomará la decisión que considere la mejor para la institución. Lo que no hay dudas, es que la gestión actual tiene el apoyo mayoritario del basquet de Córdoba y que los DOS candidatos de la lista dos, solamente buscaron desestabilizar a la asociación, sin tener idea de lo que significa poner en riesgo a la institución. Las cuestiones formales tienen solución, la mala intención no. Lo único que quisieron es cambiar los días de juego, esa fue su única propuesta y ese fue el respaldo que obtuvieron.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios