Liga Española

Con Campazzo MVP Real Madrid arrancó la temporada con un título

El conjunto "merengue" alzó la Supercopa de España tras vencer a Barcelona. Tercer trofeo para Deck en el club y primero para Laprovittola.

Real Madrid baloncesto no podría haber comenzado mejor la temporada. Es que ganó la Supercopa de Baloncesto por quinta vez (y segunda consecutiva), venciendo nada menos que al archi rival Barcelona 89-79.

Había arrancado mejor el Barcelona, que tendrá fichajes estelares para esta temporada (llegaron Mirotic de Milwaukee y Abrines de Oklahoma, entre otros), con un soñoliento Real Madrid, hasta que se despertó. Campazzo empezó a manejar los hilos, empezaron a aparecer Rudy Fernández y Taylor y el local se terminó yendo arriba por un punto. Para el segundo chico rápido el local metió una ráfaga de 8-0 y con el crecimiento de Mickey más el juego de Laprovittola y Deck, la “casablanca” comenzó a despegarse en el marcador, anuló al Barca y se fue al descanso 48-33

Pero tras el entretiempo quien apareció y en su máximo esplendor fue Brandon Davies para el conjunto catalán, que fue achicando la desventaja hasta llegar a un dígito, pero Campazzo siguió abasteciendo el equipo para seguir arriba. En los últimos diez minutos, la rotación de Laso fue vital ya que varios pilares en su equipo se habían cargado de faltas. Pero la experiencia de Llull y el plus del cordobés hicieron que el Madrid aguante la embestida de Barcelona para ganar el encuentro 89-79.

Con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias Facundo Campazzo fue elegido MVP de la final, demostrando su nivel y su plenitud en el juego. El cordobés, de excelente Mundial quiere seguir siendo protagonista en uno de los mejores equipos del Mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios