ACBBTorneo Asociativo

Rubén Whelan: “La situación de los clubes es crítica”

En nuestro programa de hoy pudimos charlar con el presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Rubén Whelan, quien nos contó cómo es la situación actual de los clubes de la ciudad y todos los pasos a seguir en los próximos meses para la vuelta de los chicos a las canchas.

Te dejamos un resumen con lo más importante de la nota de hoy! 

“Estamos muy preocupados por la situación de los clubes. La cadena de ingresos se cortó totalmente , pero las obligaciones a pagar siguen estando. Algunos clubes mantienen charlas y entrenamientos via Zoom u otras vías. Picar la pelota o jugar con un amigo no tiene reemplazo”.

“Son las únicas herramientas que tenemo para no perder del todo la práctica del deporte. Los plazos para que los clubes no sufran tanto daño ya se superaron hace tiempo. Hoy están en una situación sumamente compleja. Los chicos tendrán perjuicios psicológicos por no jugar”.

“Por supuesto que estas medidas han sido para cuidar su salud. Concuerdo de que el básquet y el voley serán de los últimos en volver. Es nuestro deber como dirigentes generar escenarios optimistas, mantener la llama de los clubes”.

“Nosotros presentamos un proyecto a la Agencia Córdoba Deportes con un protocolo que armamos en conjunto con todas las asociaciones de la provincia y la Federación de Básquet de Córdoba, específico para la vuelta del básquet. Resta esperar la respuesta. Buscamos tener un torneo de 3 o 4 meses”.

“Para nada pienso que el año esté perdido. Nuestra tarea es buscar la forma de hacer un torneo en el cual los chicos puedan volver a jugar, manteniendo los cuidados necesarios. La situación de los clubes es crítica”.

“La decisión del torneo va a ser consensuada con todos los clubes. El objetivo de los clubes es que los chicos también vuelvan a las canchas. En un momento pensamos que era imposible volver este año, pero siempre nos mantuvimos positivos”.

“Para nosotros es muy fácil decir, “listo, se terminó el básquet en Córdoba por este año” y realmente no queremos eso. Generar actividad va a hacer que los chicos pierdan el miedo de ir al club. El torneo no va a ser normal, planeamos que sea más chico”.

“Va a ser un torneo flexible, pero para nada optativo. Hay un reglamento que cumplir, pero también es cierto que con todo el tema de la pandemia hay algunas dificultades. Estamos de acuerdo con que se modifiquen y se adapten las normas a los tiempos de hoy. Pero por otro lado, no estamos de acuerdo con la parte que eliminan las asociaciones. Es como si desconocieran el vínculo entre las asociaciones y los clubes. En la provincia hay 11 asociaciones, quizás lo que convenga es juntar algunas, pero eso es otro tema aparte”.

“Pensar que una federación cada mil kilómetros por ejemplo, va a resolver los problemas del día a día de los clubes es no saber nada. Hay autoridades que están hace muchos años en el mando y eso hay que corregirlo. Pero generalizar está mal. Hay poca información del proyecto”.

“Hay muchas cosas que no se mencionan. Qué rol van a tener los clubes, qué costo van a tener que afrontar ? Hay muchas cosas que no se saben como para poder pensar si es bueno o no el proyecto. No hay un antemodelo de la Confederación Argentina de Básquetbol, hay mucha desinformación”.

“Me refiero a que tenemos muchas dudas porque no se muestra una idea clara desde la Confederación”.

Te dejamos como siempre el audio completo de la charla de hoy con el presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol !

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios