Mundial China 2019

Serbia y España a Cuartos de Final

El conjunto serbio aplastó a Puerto Rico 90 a 47, mientras que España le ganó un partidazo a Italia 67 a 60.

Los dos equipos que ganaron en la jornada de hoy son los que terminaron en la primera posición de cada uno de sus grupos. Hablamos del caso de Serbia y España, que ambos consiguieron la clasificación con la victoria ante Puerto Rico e Italia respectivamente.

En el primer encuentro de la jornada, los serbios venían invictos y con un altísimo nivel de juego y se enfrentaba a un conjunto «boricua» que clasificó a esta etapa, luego de ganarle a Túnez en el último juego. Todo indicaba que Serbia iba a ganar el encuentro sin ningún sobresalto, y así fue.

Los europeos lograron ser superiores en todos los cuartos del partido que terminó en una goleada y la despedida de Puerto Rico que se queda sin chances de llegar a los cuartos de final. Pese al mal juego de su goleador Bogdanovic, aparecieron sus compañeros en escena.

Nemanja Bjelica fue el goleador con 18 puntos y 6 rebotes, seguido por los 16 puntos del Marjanovic y los 14 puntos de Jokic. En el equipo centro americano, David Huertas fue el único en superar el doble dígito con 11 puntos.

Parciales: 23-14, 26-12, 22-13, 19-8.

 

En el otro encuentro del Grupo J, y uno de los más entretenidos de la jornada de hoy, por los dos equipos, por cómo llegaban ambos a esta instancia, se enfrentaron Italia y España. Los dos equipos europeos con la necesidad de ganar y sumar los dos puntos, sobre todo los italianos, pero por fortuna para los españoles, ellos se quedaron con el juego y se clasificaron.

Un partido sumamente parejo de principio a fin, porque ambos se conocen bien, saben en qué parte se hace fuerte el otro equipo y los dos se hicieron muy fuertes en defensa.

Nuevamente Ricky Rubio ha sido el más destacado en España con 15 puntos, acompañado por Juancho Hernángomez y Sergio Llull con 16 y 11 puntos respectivamente. En Italia, Danilo Gallinari terminó con 15 puntos y Luigi Datome con 12 unidades.

Parciales: 18-18, 12-13, 20-17, 17-12.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios