Mundial China 2019

Venezuela ganó y enfrentará a Argentina

Será el viernes en Foshan a las 9,30 de nuestro país.

Venezuela dio un paso histórico al clasificar por primer vez en su historia a la segunda fase en el Grupo A del Campeonato Mundial  de China superando al seleccionado local por 72-59 y dejándolo fuera de la lucha por el título. La vinotinto se medirá en la segunda fase con el seleccionado de Argentina, el viernes a las 9.30 (de nuestro país)  integrando el grupo I con Polonia y Rusia.
En el otro partido del grupo A Polonia venció a Costa de Marfil 80 a 63 y ganó invicto el grupo y los africanos quedaron a fuera.

Venezuela comenzó con un parcial de 18-10 al final del primer cuarto y no dieron a los locales ningún margen para que se produjera una heroica remontada.Para el segundo cuarto los dirigidos por el argentino bonaerense Fernando Duró mantuvieron el dominio llegando a estar arriba en el marcador por 14 puntos (máxima ventaja del encuentro) y encaminados por Heissler Guillent lograron llevarse el marcador (33-23) e irse dominando al descanso.

En la segundo parte del compromiso, el conjunto chino presionó efectivamente para lograr acercarse en el marcador y lograron encestar desde el perímetro que se les habían hecho incómodo; sin embargo, los criollos lograron hacer sus ajustes para seguir manteniendo el buen ritmo ofensivo y conseguir el parcial con marcador de 51-41. En el final del encuentro, los locales no dejarían que se les escapara su boleto a la segunda ronda y reaccionaron para llegar a estar a 7 unidades de los caribeños.

El armador Heissler Guillent fue la principal figura este miércoles de la Vinotinto gracias a sus 15 puntos y a sus 8 asistencias.  El base de Guaros de Lara estuvo bien secundado por el alero Dwight Lewis (13 unidades) y por el ala-pivot Néstor Colmenares, autor de 11 puntos y 7 capturas. 
 
En el combinado chino despuntó el base Jiwei Zhao con 12 unidades y 4 asistencias. 
 

Esta es la planilla estadística

Polonia a paso firme

Los polacos ganaron los tres partidos del grupo y pasan como líderes a la siguiente fase.
Polonia tenía que ganar a Costa de Marfil para certificar el primer puesto del Grupo A. Tras vencer a China y Venezuela,
la selección polaca tenía a priori el encuentro más sencillo de la primera fase. Polonia empezó con algunos problemas por el despliegue físico de los marfileños, pero ya en el segundo cuarto se pusieron por encima en el marcador, y con el piloto automático vencieron para sellar su pase a la siguiente ronda como primeros de grupo.

Esta es la planilla estadística

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios