Mundial China 2019

Puerto Rico logra la clasificación y España termina invicta

España tuvo que trabajar mucho para lograr la victoria por 73 a 65 ante Irán que ya estaba eliminado del mundial, mientras que Puerto Rico derrotó a Túnez 67 a 64 y pasó de ronda.

La primera fase del Mundial de China terminó esta madrugada para los primeros cuatro grupos, A, B , C y D, y terminará mañana para los cuatro restantes. En el grupo C, España logró su tercer victoria y terminar así esta fase en condición de invicto, pero en este último encuentro ante Irán, no le fue nada sencillo ganar.

Fue un partido sumamente igualada y que se resolvió recién en los minutos finales con una arremetida del conjunto europeo por sobre Irán, que en ese momento ya estaba eliminada. España lejos de su mejor nivel de juego, tuvo problemas en la efectividad de sus tiros con apenas un 42% en tiros de campo y un 30% en triples.

Para su suerte, sus pivots tuvieron un buen partido y gran presencia en el poste bajo. Hablamos del histórico Marc Gasol (16 puntos y 6 rebotes) y Juancho Hernángomez (11 puntos y 10 rebotes), ambos figuras de este encuentro. Mientras que por el lado de Irán, Hamed Haddadi fue el goleador con 10 puntos y 15 rebotes.

Parciales: 18.21, 15-10, 19-22, 21-12.

En el otro juego del grupo, Puerto Rico tenía la posibilidad y el duro trabajo de lograr la clasificación si le ganaba a un difícil Túnez, pero por suerte para los “boricuas”, lo lograron en un partidazo.

En un partido muy cerrado en el comienzo pero con el seleccionado centro americano por encima del marcador con poca diferencia, parecía tenerlo controlado el equipo de Eddie Casiano, hasta el tercer cuarto, en donde la remontada de los africanos los hizo pasar al frente con solo 10 minutos por jugar.

Un partido clave que depositaría al ganador entre los 16 mejores equipos del mundo. Con un gran último cuarto de Renaldo Balckman (14 puntos y 9 rebotes) y de David Huertas (10 puntos), Puerto Rico se terminó quedando con esa preciada victoria y quedó segundo en el grupo por detrás de España. En Túnez, Salah Mejri fue el goleador con 14 puntos.

Parciales: 19-18, 19-14, 14-23, 15-9.

Terminada la primera fase, el Grupo C concluyó de la siguiente manera.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios