AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Ajustada caída de Atenas frente a Quimsa

El Griego perdió frente a la fusión por 97-93.

Atenas cayó a manos de Quimsa por 97-93, en un juego cerrado y sin dueño hasta el final. 

Impecable. Así fue el partido de Atenas en la primera mitad. Fue muy intenso en defensa, cercó bien su aro y corrió cada vez que pudo para hacer la diferencia con el juego que mejor le sienta. Forzó mucho, fue a la línea y tomó ventajas en los primeros 10 minutos para quedárselos por 23-17.

En el segundo cuarto apareció Elijah Robinson, quien mostró una más que interesante carta de presentación. Se “bancó” primero ver pasar la bola y después, cuando pudo tomar contacto, desequilibró. Anotó 11 puntos en el segmento y bajó 5 rebotes para liderar al Griego, que con parcial de 13-0 tomó la máxima de 46-33 y se terminó yendo al descanso 48-36.

El tercero fue todo de Quimsa, que desarmó las redes con el tiro de tres puntos (6 triples) y logró anotar 31 puntos, con gran trabajo de Evan Ravenel (12 puntos) y Mauro Cosolito (13). En el Verde, poco, sobre todo en defensa. No le encontró la vuelta e ingresó a los últimos 10 en desventaja: 67-66.

Para el cierre, la adrenalina se hizo presente. Los dos demostraron quererlo ganar al partido. Con virtudes y defectos no se sacaron casi diferencias. Se prestaron el liderazgo una y otra vez; y las rotaciones jugaron su papel. Y en ese contexto fue Quimsa el que salió ganancioso. Se quedó con el juego por 97-93. El Verde ahora deberá emprender una nueva salida a la ruta, con objetivos renovados, el sábado frente a Peñarol, en Mar del Plata, y posteriormente con Boca.

Síntesis: 93-97

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios