Mundial China 2019

Grupo F: Grecia quiere hacer historia

Luego de mucho tiempo, llega con opciones de ser protagonista en la Copa del Mundo, de la mano de Antetokounmpo. Tendrá en frente a Brasil, Nueva Zelanda y Montenegro

El Grupo F se disputará en Nanjing, teniendo a una potencia como Grecia, Brasil que no quiere sobresaltos, Montenegro, debutante y Nueva Zelanda que busca dar el golpe.

GRECIA

El conjunto helénico tiene importantes chances de superar el segundo puesto logrado en el Mundial 2006.

Avanzó en la primera fase clasificatoria europea sin derrotas, y en la segunda fase solo perdió un encuentro, llegando con un avasallante récord de 11-1. Cabe destacar que lo hizo sin los jugadores NBA y sin los Euroliga, pero no quitó que clasifique cómodamente. Después de años, parece llegar como uno de los candidatos serios a luchar por el título, de la mano del MVP de la NBA: Giannis Antetokounmpo, figura letal, que llega en plenitud y busca aprovechar su momento. Atrás, Calathes y Borousis quieren respaldarlo y llevar a su país a lo mas alto. 6 de sus 7 compromisos previos fueron victorias, solo cayendo ante Serbia en Atenas, lo que hace que arribe a China en gran forma y como gran candidato. Su aventura empieza enfrentando a Montenegro, continua ante Brasil y cierra la primera fase contra Nueva Zelanda.

BRASIL

Allá lejos queda el bicampeonato de 1959 y 1963. La «canarinha» solo subió al podio después de eso en 3 oportunidades y quiere llegar de nuevo.

Tras algunas preocupaciones por estar suspendido, se especuló que no podría participar de las eliminatorias, cosa que finalmente no sucedió, por lo que Brasil clasificó cómodo, solo perdiendo 3 partidos, ante Venezuela, y ambos ante Canadá. Ya con plantel completo para el Mundial, busca basarse en la experiencia de Varejão, Huertas y Barbosa, así como en la prominencia y juventud de Bruno Caboclo. Triunfos ante Uruguay, Argentina, Montenegro, y solo una caída contra Francia en los preparatorios, hacen que llegue de gran manera a esta Copa del Mundo, donde no quiere tener descuidos y donde debería avanzar a la segunda ronda sin sorpresas. El debut será frente a Nueva Zelanda, el segundo partido con Grecia y el final ante Montenegro.

MONTENEGRO

Los «halcones bravos» quieren hacer un buen papel en su primera Copa del Mundo.

Junto con República Checa, es uno de los debutantes, uno de los beneficiados por el nuevo sistema de clasificación, una de las cenicientas, uno de los que busca dar el golpe y ser protagonista. Selección joven, que surge tras la independencia de su país de Serbia, no ingresó a la clasificación del Mundial 2010 y no pudo sacar boleto al Mundial 2014, por lo que este será su estreno, y vaya que tuvo que sufrir para asegurarse el pasaje a China: fue en un mano a mano tremendo frente a Letonia en Podgorica, en el que incluso perdió, pero por la diferencia matemática de solo 3 puntos prevaleció. Faltan algunas piezas en la plantilla, pero se basará en la mano NBA de Vučević, los puntos de Ivanovic y la experiencia de Bjelica. Sin embargo en los amistosos previos perdió en los 3, ante Brasil, Francia y Argentina. El estreno es contra Grecia, sigue con Nueva Zelanda y cierra contra el conjunto sudamericano. 

NUEVA ZELANDA

Los «tall blacks» y una misión muy difícil, igualar el cuarto puesto logrado en 2002.

En la clasificación asiática no tuvo mayores inconvenientes, ni en la primera ronda ni en la segunda, y sacó boleto temprano a China, ganando 10 de sus 12 encuentros clasificatorios. Sin embargo, parece llegar como la selección más débil del grupo, y tendrá que batallar mucho si quiere tener chances de clasificación a la siguiente ronda de campeonato. Llega con una baja importante, ya que Steven Adams, importante jugador de Oklahoma, se bajó de la Copa del Mundo, por ende deberá basarse en la experiencia de Jarrod Kenny y en la juventud de Tai Webster si quiere tener armas para pelear. Solo ganó uno de sus seis amistosos previos, ante Japón, cayendo también ante el conjunto asiático, dos veces frente a Canadá, Serbia y Francia. El inicio es ante Brasil, el segundo con Montenegro y el tercero frente a Grecia. 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios