Liga Argentina (ex TNA)Liga Nacional de BásquetbolTorneo Federal

Se presentó el Torneo Súper 10 de Básquet Solidario

Hoy al medio día, en la sala de conferencias del estadio Kempes, se presentó una nueva edición del torneo que reúne a los equipos que representan a la provincia a nivel nacional.

Con la presencia de las distintas autoridades de la Agencia Córdoba Deporte y de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, más los jugadores y técnicos de los equipos, se llevó a cabo la presentación del nuevo Súper 10 Torneo de Básquet Solidario.

Los equipos que serán parte del prestigioso torneo, serán aquellos que estén representando a la provincia en torneos nacionales. Es decir, Atenas e Instituto (Liga Nacional), Barrio Parque, San Isidro, Ameghino y Tiro Federal de Morteros (Liga Argentina) y Bell, 9 de Julio de Río Tercero, Independiente de Oliva y 9 de Julio de Morteros (Torneo Federal).

El Súper 10 se realizará del 9 al 15 de septiembre en distintas sedes de la provincia de Córdoba, entre los que se encuentran las localidades de Bell Ville, Córdoba, Río Tercero, Oliva, San Francisco, Las Varillas y Morteros.

Desde el presidente de la Agencia, Medardo Ligorria, hasta estrellas del básquetbol cordobés como lo son Mario y Marcelo Milanesio, Hector Campana y Luis Villar.

El mismo Ligorria dijo:»Es un gusto que se da el deporte de la provincia de Córdoba. Estamos muy contentos. Aquello que comenzó siendo un Súper 4 terminó siendo un Súper 10 y eso muestra el crecimiento y la continuidad de la competencia».

Además en cuanto a disputar en torneo a lo largo de la provincia agregó: “Este año quisimos que sea más federal, que el evento esté más cerca de la gente, por eso, muchos de los partidos serán en el interior”.

El torneo tendrá un formato de tres grupos, (uno de cuatro y los otros dos de tres equipos). Y por supuesto se tendrá que disputar un partido interzonal, debido a la imparidad  de los grupos.

Zona A: Atenas, San Isidro, Bell y 9 de Julio de Río Tercero.

Zona B: Instituto, Ameghino e Independiente de Oliva.

Zona C: Barrio Parque, Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros.

En otros de los datos que dio a conocer el Presidente de la ACD, dijo que las entradas tendrán un costo de 150 pesos, y que será una entrada única para todos los partidos que se puedan ver en esa sede. Van a haber días en donde se van a disputar tres partidos todos en una misma cancha.

Y que además, confirmó que la final del torneo será transmitida por la cadena Showsport, y que existía la posibilidad de que las semifinales también sean transmitidas.

Entre otros de los anuncios, este torneo será parte de la ayuda al Hospital de Niños con una gran parte del dinero que se recaude por las entradas vendidas.

Una jornada de mucha alegría y compañerismo entre los dirigentes y jugadores de los distintos equipos. Recordamos, el torneo comenzará el próximo 9 de septiembre.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios