Bell

Bell volvió al triunfo

El albinegro venció 80 a 78 a Sport Club Cañadense y cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Bell logró imponerse en un partido dramático, cargado de incertidumbre, ante un rival que luchó duro para llevarse la victoria.

El encuentro prácticamente no dio respiros, con un ritmo vertiginoso, desordenado por momentos, y con dos equipos que no supieron sacar ventajas importantes en los momentos favorables del juego

En el primer cuarto las defensas cumplieron su rol a la perfección, poniendo en dificultades las opciones ofensivas y deprimiendo el marcador. Bell mostró una extraña imprecisión en tiros de tres puntos 0/8 y Sport se mostró más cómodo con el tipo de partido llevándose el cuarto 17 a 13.

En sintonía con lo mostrado en el primer cuarto Sport siguió dominando el juego ante un Bell cada vez más errático. Chiana y una rotación con buenos réditos fueron los valores más destacados del albiceleste, llegando a sacar 9 de diferencia promediando la segunda manga, 29 a 20. En ese momento renació el local.

Con mucha actitud y logrando imprimirle mucha dinámica al juego Bell comenzó a acortar distancia con su rival en la parte final del segundo cuarto. Un par de robos en defensa, presión cerca de su zona para recuperar y correr, y con Emiliano Martina como valor destacado en ese momento del partido Bell logró pasar al frente y cerrar la primera mitad 33 a 32.

El segundo tiempo tuvo una tónica muy similar. La visita complicó a Bell con un juego físico, mucho roce, y Agustín Chiana inspirado haciendo daño en todas las acciones del juego. Bell siguió impaciente, como acelerado, con momentos buenos y otros con pérdidas y algunas distracciones en defensa.

Sin embargo el albinegro logró sostener la diferencia a su favor y en un marco de paridad absoluta cerró el cuarto 22 a 21 , para un marcador general de 55 a 53.

Como era de prever el tramo final fue dramático, Palo a palo, tanto a tanto, los dos equipos animaron una manga apasionante que puso de pie al público. A siete del final Sport recuperó el liderazgo en el marcador y sacó 4 de ventaja.

En ese momento se conectó Bell con su reconocida precisión en la línea de 6.75. dos triples de Faure y tres triples de Toia quebraron el juego y lo pusieron 5 puntos arriba, 79 a 74,  a 1.05 del final.

Sport lucho con Chiana, tremenda noche, y llegó a acortar a dos puntos la diferencia pero Bell logró sostener la ventaja y quedarse con el partido por 80 a 78.

Fue un partidazo en el “tito” Proietti, cargado de adrenalina con dos equipos que dejaron todo en pos de elaborar un espectáculo deportivo que el público aplaudió de pie. Bell celebró largo el regreso a la victoria, consciente de la importancia de recuperar la tranquilidad para el trabajo en la semana y prepararse para lo que viene.

Facundo Toia con 23 fue el máximo anotador en Bell, en tanto que Agustín Chiana con 26 fue el goleador de la visita y el partido.

FI Bell (80): Toia (23), Faure (15), Martina (14), Falistocco (5), Cabezas (18). Ingresaron: Borioni (5), Amprimo, Perez Y Bermedo. DT Agustín Pujol.

FI Independiente (78): Avenalli (4), Salles (4), Giachetti (11), Pascualetto (15), Chiana (26). Ingresaron: Simonutti (10), De La Fuente (5), Pirani (3).

Informe y foto: Prensa Bell

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios