InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto volvió a la victoria frente a Platense

Era el partido suspendido hace unos días porque se llovía la cancha de Obras Sanitarias.

Luego de la suspensión del 14 de febrero, porque las goteras del estadio único de Obras no permitían seguir jugando, Instituto le ganó esta tarde a Platense por 96-79 al completar el tiempo restante. El partido se había suspendido cuando faltaban 3m56s para el final del primer tiempo y La Gloria ganaba 45-33. 

Gustavo PeironeEsta victoria marca el primer partido de Gustavo Peirone al frente del equipo, luego de la salida de Sebastián Ginóbili.

En la reanudación Peirone puso en cancha a Brussino, Scala, Cuello, Jackson y Colmenares, quienes con un parcial 14-4, el albirrojo finalizó el segundo cuarto ampliando su ventaja (59 a 37).

Con los triples del “Loku” Cuello y Scala, la Gloria se posicionó en el marcador. El tercer cuarto se quedó para el equipo cordobés por 79 a 58. El Calamar descontó con sus lanzamientos de a tres, pero la Gloria fue más que su rival y logró volver al triunfo después de una mala racha con partidos perdidos.

El goleador del equipo fue Martín Cuello con 23 puntos y 3/5 triples; se lució Santiago Scala con 15 puntos (5/8 en triples) y 7 asistencias. Además Jackson aportó 11 unidades. En los Calamares, Sebastián Morales fue  lo mejor con 12 puntos y 7 rebotes.

El viernes Instituto viaja a Brasil para la segunda fecha de la BCLA; el primer partido será contra Minas el 7 de marzo y al día siguiente le tocará Flamengo. Luego la Gloria volverá para seguir con la competencia Nacional.

Esto marca la planilla estadística

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios